domingo, 12 de octubre de 2014

Valparaíso en 100 palabras. Acá les dejo dos de mis cuatro cuentos perdedores escritos el 5 de junio del 2014, el quinto es el ganador, un orgullo y alegría enorrrrme, lo más importante para mí como escritor es ser leído, se los dejaré en el blog cuando esté publicado, espero puedan verlo en algún lugar de Valparaíso. Disfrútenlos.



Desarticulación de las flores rosas

Ya no quería vivir en ese puerto pasado a pichí, los vecinos tiraban la basura en la puerta de mi casa, los niños me cortaban las flores y los delincuentes me robaban lo poco que me quedaba. Entonces recordé cuando mi tía Maggie estaba viva, comíamos sopaipillas todos los miércoles, subíamos en el ascensor Larraín, caminaba con dificultad y se le escapaban los peos por culpa de la diabetes, pero era feliz y volvía a plantar las flores rosadas que los chicos de aquel barrio cortaban todas las primaveras, recogía la basura y la dejaba a la disposición del camión.


Salida con la Tía Jani


Hoy la tía Jani me invitó a salir. La acompañé al banco a sacar plata para pagar la luz. Ya habíamos almorzado así que no fuimos a comer pescado frito al Mercado Cardonal, pero me invitó a comer helado al Vitamin Service. Elegimos la Copa Merengue con muchos sabores, tenía durazno y estaba muy rica. Me dio frío en la guatita así que le dije a la tía que me comprara un ave palta y un tecito. Llegó el Marcelo y aún así no nos terminamos de comer la copa de helado. Compramos en el Santa Isabel y tomamos colectivo.